La Conmebol dio este fin de semana un ‘golpe de reglamento’ a Neymar al condenarle a cuatro jornadas de suspensión, las mismas que restarían a Brasil si lograra llegar hasta la final de la Copa América.
Para las expectativas creadas en un firmamento de caras estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Falcao, Edinson Cavani, Nelson Haedo Valdez la caída de una de las más mediáticas, Neymar, seguramente añadirá puntos suspensivos a la marcha de Brasil.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió a Neymar por por cuatro jornadas al evaluar los incidentes del partido del miércoles pasado en Santiago que terminaron con las expulsiones del brasileño y el colombiano Carlos Bacca. El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, pues se esperaban, como máximo dos fechas, podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina, pero prácticamente saca de carrera al jugador. El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, pues se esperaban, como máximo dos fechas, podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina, pero prácticamente saca de carrera al jugador Esto porque este fin de semana se jugará la última jornada de la fase de grupos en la que Brasil se medirá con Venezuela, y hasta la final del 4 de julio habrá fechas de cuartos y semifinales.
En suma, Brasil o cualquier aspirante a título que no haya jugado la tercera jornada de la fase de grupos, tendría por el frente exactamente cuatro desafíos. La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla. Este fin de semana extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10.000 dólares.
Estas decisiones, “como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, dice el comunicado del Tribunal de Disciplina que, además, suspendió dos partidos al colombiano del Sevilla español Bacca y una multa de 5.000 dólares. El 17 de junio Brasil perdió en Santiago ante Colombia por 0-1 en la segunda jornada del grupo C. Neymar, que había recibido una tarjeta amarilla del árbitro chileno Enrique Osses a los 44 minutos, quedaba automáticamente suspendido para la última jornada, este domingo frente a Venezuela, debido a que en el debut fue amonestado. Al término del encuentro, que Colombia ganó por 0-1, Neymar propinó un pelotazo al defensor Pablo Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo, por lo que Bacca propinó un empujón al brasileño. Ante los hechos Osses mostró la roja a Neymar y Bacca.
Fuente: EFE