BOSTON. Al final del partido en Boston, el Presidente de la Liga y Primer Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega anunció que la FBF presentará un reclamo oficial por la actuación de la terna arbitral estadounidense encabezada por el juez Jair Marrufo, que adicionó más minutos de lo correspondiente y cobró un penal inexistente a favor de Chile en el quinto minuto de adición.
“Bolivia no merecía esto, por todo lo que se ha hecho en la cancha primero el árbitro adiciona ocho minutos cuando no era lo que correspondía, después es el tema del penal, la mano estaba pegada totalmente” mencionó Ortega con una evidente molestia.
“Nos pusieron a Marrufo que es un árbitro muy cuestionado por varios hechos en muchos partidos, con el Presidente vamos a hacer la representación oficial y correspondiente para observar el arbitraje, no puede ser que nos roben de esa forma el partido, hoy es el árbitro el que ha hecho que este partido pueda favorecer a Chile” agregó Ortega que al igual que todo el que vio el partido calificó de robo lo sucedido en la cancha.
“Esto confirma lo que dijimos, este país no estaba preparado para recibir nuestra fiesta, son demasiados los temas ya y ahora incluso lo deportivo, nos han robado. A este árbitro hay que impedirle que vuelva a dirigir nunca vi algo similar”, dijo el presidente de la Federación, Rolando López al salir del Gillette Stadium.