El técnico del Bayern Jupp Heynckes describió la posibilidad de proclamarse campeón por encima de sus compatriotas como “lo máximo”, mientras que su homólogo en el banquillo del Dortmund Jürgen Klopp comentó que esta es una ocasión “absolutamente especial”.
Sin embargo, ninguno de ellos quiere terminar subcampeón en la que será la séptima final disputada en el norte de Londres.
Mientras el Bayern afronta su décima final de la Copa de la Europa, el Dortmund disputa su segunda. Curiosamente, la anterior fue en Múnich, donde logró derrotar a la Juventus en su anterior final en 1997 y ahora, quizás, cosas del destino, se mide al rival de dicha ciudad.
“Este partido es absolutamente especial. Nadie quiere perder. Vamos a dar todo lo que tenemos, ya que puede pasar mucho tiempo para poder ganarla. Si esta es la única final a la que llegó en mi vida, sería perfecto ganarla. Nos enfrentamos al rival perfecto en el escenario perfecto”, sentenció.
Los de Heynckes destacan por su gran velocidad, por los buenos movimientos defensivos y por la gran facilidad para hacer goles, como demuestra la eliminatoria ante el Barcelona, donde le endosaron un global de 7-0 en las semifinales del torneo más importante del continente. Además, en el campeonato local le ha sacado 25 puntos al Borussia de Dortmund, segundo clasificado.
Por su parte, el Borussia de Dortmund tiene ante sí una de las mejores oportunidades de su historia para escribir con letras de oro su nombre en los anales del fútbol europeo. Con su atrevido técnico, Jurgen Klopp, a la cabeza ha creado un conjunto de jóvenes talentos con los que nadie contaba, pero que gracias a su calidad y trabajo se han plantado por méritos propios en el partido más importante del año.
Los hombre clave serán Robert Lewandowski, Marco Reus, Ilkay Gundogan y Mats Hummels, que llega entre algodones por unas molestias en su rodilla. Además, Mario Götze se perderá el crucial duelo por lesión y no podrá medirse a su futuro equipo.
Sin Götze, Klopp intentará batir al Bayern por primera vez esta temporada, ya que en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos (Liga y Copa), dos han terminado en empate y los otros dos en victoria del Bayern.
Probables equipos:
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan, Sahin, Blaszczykowski, Reus, y Lewandowski.
Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Mandzukic y Ribéry.
El encuentro se jugará desde las 14:45 hora boliviana en un partido que podrás vivir por Fox Sports, ESPN y UNITEL