Dos partidos centran la atención de esta última ronda que tiene, además, dos partidos por simple compromiso. Esos últimos son los que enfrentan a Paraguay – Colombia y a Perú – Bolivia. De los cuatro, Paraguay, Perú y Bolivia han quedado fuera de carrera mientras que Colombia ha asegurado un lugar en el mundial luego del empate en la fecha anterior contra Chile.
Los partidos en los que todavía los puntos, y los goles, tienen importancia son los que enfrentan a Chile – Ecuador y Uruguay – Argentina. Quedan en juego dos plazas para clasificar de manera directa y una para tener derecho al repechaje que será ante Jordania.
Chile y Ecuador llegan a este partido con 25 puntos y un empate clasificará de manera directa a las dos selecciones mientras que a la expectativa estará Uruguay, con 22 puntos, que deberá ganarle a Argentina y esperar que haya un perdedor entre Chile y Ecuador para ver allí como queda la situación en lo que hace a la diferencia de goles. Chile llega con un saldo positivo de 3 goles, Ecuador lo hace con +5 mientras que Uruguay tiene -1
Los partidos se disputarán en horario simultáneo.
Fuente: Conmebol