Esta todo bastante polarizado, César Salinas de The Strongest y Guido Loayza de Bolívar son los dos candidatos de peso en esta elección de la Federación Boliviana de Fútbol. No caben dudas que son dos de los que además tienen más poder de convocatoria, y que son los que presiden a los dos clubes más ganadores de los últimos 10 años en Bolivia.
Por todo eso, y con la rivalida deportiva que ya tienen, se sumaron otros condimientos, Salinas está convencido que Loayza le había dado su respaldo para ir en bloque al Congreso y su postulación sorpresiva, la considera una acción anti “fair play” en la dirigencia paceña. Mientras que Loayza en su posesión lanzó dardos contra César Salinas, apuntándolo como uno de los responsables por la continuidad de Carlos Chávez en los últimos años.
Ambos se vieron las caras mientras esperaban ingresar al salón donde estaba reunida la ANF para presentar sus proyectos y el la espera hubo un fuerte cruzo reflejado por los medios que están en el hotel. Salínas increpó a Guido con un “lo que estas haciendo no es fair play”, y una respuesta inmediata de Loayza “Lo que yo hago es limpio, dejate de jorobar”. Según testigos informan que este cruce corto, pero fuerte, fue en voz elevada y que Miguel Antelo, otro candidato, tuvo que terciar para que no pase a mayores ante los ojos de la prensa presente.