El miércoles 20 de diciembre de 2023 quedará grabado en la historia de la ciudad de El Alto, puesto que después de mucha planificación y de varios esfuerzos se hizo la luz en el Municipal de El Alto. Con una fiesta deportiva, estrenó sus luminarias y, como no podía haber sido de otra manera, Always Ready fue el principal protagonista disputando un amistoso internacional contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina.
La Alcaldía y el club festejaron conjuntamente. Hubo presentaciones musicales y un partido de fútbol con exfiguras de Always Ready que todavía siguen en los recuerdos de los alteños. Cuando la ansiedad empezaba a consumir a la gente que estaba en las tribunas, las nuevas y potentes luminarias del estadio se encendieron, la claridad de la visión en el campo de juego fue la muestra de la calidad de sus ocho torres.
En el show de fondo, Always Ready con equipo compuesto por sus jóvenes promesas, por sus figuras y por su primer refuerzo para el 2024 empató a 2 goles por lado con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Supo reponerse de las 2 veces que estuvo abajo en el marcador, primero con Emanuel Paniagua y luego con Marcos Ovejero que como en temporadas pasadas recibió un centro de Eduardo Puña.
Entre agradecimientos y alegría, la fiesta permitió mayores compromisos y mucha responsabilidad en especial para la dirigencia de Always Ready o al menos así lo sintió Andrés Costa. El presidente del club incluso expresó un sueño muy ambicioso, el de ser el primer equipo boliviano en conseguir una Copa Libertadores con el Municipal de El Alto como fortín del equipo.
Si bien falta el visto bueno de los especialistas de Conmebol para aprobar el uso del Municipal de El Alto en torneo continentales, la misma organización de la Copa Libertadores dio una ilusionante señal al anunciar el fixture de la Segunda Fase. En su fixture, señala que Always Ready recibirá a Sporting Cristal el martes 20 de febrero a las 20:30 horas en El Alto. Una semana después definirá la serie en Lima.