Reunión de directores para las 11:30 en la sede del club. Miguel Antelo hizo la convocatoria para oficializar su renuncia a la presidencia de Oriente Petrolero. Lo que había anticipado días antes, ayer se consumó con una carta en la explicaba los motivos y, además, de forma irrevocable.
Los directores ya sabían los motivos porque el último fin de semana Antelo se reunió con ellos para pedirles que le ayuden en esta decisión que era necesaria porque su salud y razones personales así le exigían.
Álvarez es el sucesor. Aceptada la renuncia, los directores eligieron al sucesor, el vicepresidente deportivo José Ernesto Álvarez, quien aceptó con agrado y aseguró que su llegada a la presidencia es porque “Dios quiso que sea así”.
Antelo, en su despedida pública de su segundo mandato que recién debía concluir en diciembre de 2015, afirmó que “he tenido más alegrías que tristezas” y agradeció a quienes lo acompañaron desde diciembre de 2007.
Además, deseó al nuevo titular todo el éxito en el cargo y en la conducción de Oriente que se nutre de sangre nueva e ideas renovadas para que “sigan dándonos alegrías a todos los orientistas”, sostuvo.
Antelo dijo que por sobre todas las cosas primero está la institución, porque los hombres pasan pero las instituciones quedan.
Compromiso. Álvarez se comprometió a trabajar y dar todo de sí para darle mejores días a Oriente de acuerdo a sus principios básicos de familia. “Todas mis cosas las dejo a Dios”, sostuvo.
Santa Cruz
Tema económico traba contratación de nuevo director técnico
El brasileño Ricardo Rogério de Brito (22-11-1961), conocido como Alemão, exmediocampista de Atlético de Madrid, Nápoles, Atalante y Sao Paulo y la selección de su país, es el candidato para dirigir al equipo de Oriente, pero la mayor traba es la parte económica. El entrenador pide un monto de dinero que el club no está en condiciones de erogar.
Un delantero español está en los planes de Oriente. El jugador debe responder hoy si acepta o no las condiciones que le ofrece el club cruceño, indicó José Ernesto Álvarez.
Fuente: El Día