Después de seis intensas fechas, se definieron los cuatro clasificados a las semifinales del Nacional B, que mantienen las esperanzas de luchar por un lugar en la máxima categoría del fútbol nacional en la próxima temporada. Universitario de Tarija, Empresa Minera Huanuni, Guabirá y Universitario del Beni se hicieron con el boleto a la penúltima instancia del torneo.
En el Grupo A, Universitario de Tarija terminó a la cabeza al derrotar a domicilio a Royal Pari, de Santa Cruz, que quedó eliminado por diferencia de gol, a pesar de haberse reforzado con grandes nombres para afrontar esta instancia. En el segundo lugar, aparece Empresa Minera Huanuni, de Oruro, que cayó ante Quebracho, en Villamontes, por la mínima diferencia.
El otro grupo, el B, fue para Guabirá, por una amplia ventaja. El equipo Azucarero dobló el puntaje de su escolta (16 a 8), y ya se sabía clasificado sin siquiera jugar. De todas maneras, mantuvo su invicto en la última fecha, al empatar a uno con Aurora, de Cochabamba, que no alcanzó la clasificación. Por último, Universitario del Beni consiguió el pase a las semifinales al vencer a García Ágreda por dos a uno, jugando de local.