El pasado fin de semanas se disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Bolivia Sub-20. Always Ready, Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari clasificaron a las Semifinales y las definieron de acuerdo al cuadro final. Uno consolidó su pase con contundencia, dos revertieron sus series jugando como local y otro venció en la tanda de penales.
Always Ready ratificó su gran momento volviendo a golear a Nacional Potosí, solo que esta vez fue como local. Después del triunfo en la Villa Imperial, el equipo alteño derrotó por 4 a 1 el viernes en su CAR de Huarina para ir a la siguiente fase con un resultado global de 9 a 1.
El sábado se disputó uno de los encuentros más tensos en la sede de Blooming. Justamente, el local hizo respetar su casa ante Bolívar. Tras la victoria del equipo paceño por la mínima diferencia, el cuadro cruceño alcanzó el resultado necesario por 2 a 0 para clasificar directamente a Semis.
En Trinidad, Libertad Gran Mamoré había ganado por un tanto. Royal Pari paseó en la vuelta para revertir la serie en su centro deportivo de Kalomai. Goleó por 4 a 0 y ahora está entre los cuatro mejores equipos del torneo nacional Sub-20.
Finalmente, la cancha auxiliar del Patria de Sucre acogió el cierre del mano a mano más parejo de la fase. Independiente y Oriente volvieron a empatar a un gol por lado, así como en Santa Cruz. Pasó el Refinero en una apasionante tanda de penales por 7 a 6.
De esa manera, se definieron las Semifinales de la Copa Bolivia Sub-20. El primer finalista saldrá entre Oriente Petrolero y Royal Pari. Mientras, Always Ready y Blooming será el otro enfrentamiento que promete, pues por un lado está el elenco que tuvo una gira europea como parte de su preparación y por el otro está el último campeón de la categoría.