Se definieron las sanciones para los seis árbitros

El juez central Julio Gutiérrez y el VAR Carlos García son los que mayor responsabilidad tuvieron en el partido entre Palmaflor y Blooming.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras realizarse un minucioso análisis técnico del partido entre Palmaflor y Blooming, la Comisión Nacional de Árbitros determinó el grado de responsabilidad de los seis árbitros, todos incurrieron en “error grave”. En consecuencia, se definieron las sanciones para cada uno. El juez central del compromiso Julio Gutiérrez y el VAR Carlos García fueron los más afectados.

En relación al árbitro principal, se le observó que permitió el desarrollo del juego en un campo lleno de agua y bajo una intensa lluvia y que manejó inadecuadamente los minutos de adición del partido. Por eso, Gutiérrez fue sancionado por 6 meses sin dirigir compromisos en la División Profesional.

García tiene la misma observación por la adición al encuentro, además, se le puntualizó que llamó al árbitro central a una revisión sin tener evidencias claras demorando la decisión por 18 minutos. El juez cochabambino también no podrá impartir justicia por medio año. La mitad del tiempo recibió como sanción el AVAR, Gustavo Vera, pues la única diferencia es que apoyó en el llamado al colegiado Paceño.

Igual por tres meses fueron sancionados los asistentes Miguel Villanueva y Edwin Paredes. Las situaciones puntuales que observó la Comisión es que permitieron el desarrollo del partido en esas condiciones y la falta de compromiso con el equipo arbitral. Finalmente, Raquel Acero, designada cómo cuarto árbitro, está suspendida por 40 días por manejo inadecuado de minutos de adición.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com