Luego de una semana con incertidumbre y especulación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de Fernando Costa redefinió el día, la hora y el lugar decisivos para el futuro de la División Profesional de Bolivia. Citó a los 17 clubes a Consejo Superior en el salón de un hotel del centro de La Paz para las 19:00 horas del lunes con el fin de decretar el futuro de la máxima categoría del fútbol nacional.
Las dirigencias de todos los equipos fueron notificadas a través de una carta firmada por Costa y por Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF. El único punto de la orden del día es mencionado como: Campeonatos de la División Profesional 2023. En primer lugar, se dará a conocer la postura de Conmebol frente a la opción de anular tanto la Liga Tigo como la Tigo.
Ya el año pasado Conmebol resaltó que la clasificación de los equipos a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana debe ser por mérito deportivo. Una vez se converse sobre esa posición, otra vez se consultará sobre el futuro del fútbol en Bolivia, aunque es probable que esta decisión sea la final. Cabe destacar, todavía se ha hecho pública alguna sentencia sobre el caso de amaño y apuesta en los dos torneos.