Se consumó el primer descenso, el de Palmaflor

Su derrota ante Bolívar y los triunfos de Libertad Gran Mamoré y de Oriente Petrolero decretaron el futuro del equipo del Trópico en el punto promedio.
Foto: Agencia Marka Registrada

La trigésima segunda fecha de la Liga Tigo no solo fue decisiva para que un equipo se corone como campeón de la División Profesional, también se consumó de manera oficial el primer club descendido. Palmaflor agotó todas sus opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol boliviano a dos fechas de la conclusión del torneo.

El sábado el equipo de Palmaflor puso el pecho a las balas recibiendo a Bolívar en el Bicentenario de Villa Tunari. Intentaron, pero fueron goleados. De esa forma, el club quedó al borde del abismo. El empujón lo dieron Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero, ganaron el domingo y el lunes, respectivamente, para asegurar el descenso del equipo del Trópico.

Palmaflor tiene 39 puntos en 39 partidos jugados, por lo que tiene un promedio exacto de 1. En el mejor de los casos, llegará a 1,05, si es que vence a Real Tomayapo en Tarija. No obstante, así pierdan los 3 equipos que lo superan, solo puede ascender una posición. Es decir, no le alcanza ni para el descenso indirecto.

En su tercer año en la División Profesional, el plantel y el cuerpo técnico de Palmaflor pasaron de pelear por un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana a luchar con todo tipo de limitaciones por el descenso. Su mejor registro fue en el Apertura 2022 siendo semifinalista, además, pudo estrenarse en torneos internacionales jugando dos veces La Otra Mitad de la Gloria. Con un futuro incierto, deberá reconstruirse.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com