Bolivia tenía todo planificado para disputar el siguiente mes la Copa Paz del Chaco con Paraguay tanto en dicho país como también en territorio nacional, de hecho Yacuiba fue la ciudad designada para albergar el partido.
Sin embargo en las últimas horas se confirmó que el acuerdo entre ambas federaciones quedó anulado por los problemas que vive Paraguay en la interna al no haber podido llegar a un puesto de clasificación o el repechaje para el próximo Mundial a disputarse en Rusia el 2018.
Con esta noticia la Federación Boliviana de Fútbol busca nuevas alternativas como un par de encuentros amistosos y se maneja el nombre de Ecuador como posible candidato a un acuerdo, lo que si está claro es la necesidad del cuerpo técnico de poder disputar partidos internacionales preparando el equipo para el siguiente ciclo eliminatorio aprovechando la fecha FIFA de noviembre.
Cabe destacar también que Mauricio Soria adelantó que en caso de confirmarse, solo convocará un par de jugadores experimentados y que el resto tendrán un promedio de edad alrededor de los 23 años.