Se aprobó el nuevo torneo juvenil entre Liga y ANF

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), reunido ayer con carácter ordinario.

juvenil

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), reunido ayer con carácter ordinario en Sucre, aprobó la organización del Campeonato Nacional Sub-18, que se jugará a la conclusión de la Copa América de Chile 2015, que a su vez se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio.

La aprobación de este torneo es una respuesta inmediata de la Liga al bajo nivel expuesto por las selecciones nacionales juveniles en el contexto sudamericano, como el reciente caso del representativo Sub-20 en Uruguay y, ahora mismo, la Verde Sub-17 que actúa en el campeonato sudamericano de Paraguay.

Fernando Humérez, presidente de la LFPB, anunció al cabo de su posesión a fines de 2014, que uno de sus proyectos era la implementación del torneo nacional juvenil, para el que consiguió el apoyo mayoritario de los clubes ligueros reunidos en el Consejo Superior de Sucre.

De acuerdo a la explicación del mandamás liguero, y tal como estaba propuesto desde hace meses, el campeonato juvenil se jugará de manera paralela a la temporada profesional, los partidos se programarán como preliminares de los oficiales y contará con los 12 equipos ligueros y seis de la Asociación Nacional de Fútbol.

Humérez agregó que el financiamiento para el campeonato juvenil está asegurado con aportes de la empresa privada nacional y de la Conmebol.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com