En el transcurso de este jueves, Blooming terminó las negociaciones y anunció a su nuevo director técnico: Gabriel Schürrer, argentino de 49 años. La visión del club y del estratega encaminó el acuerdo, pues ambas partes consideran a la formación de juveniles como prioridad. “El que tenía el mejor perfil era el profesor Gabriel”, dijo Juan Jordán en conferencia de prensa.
Según el presidente de la institución, el entrenador y sus asistentes llegarán a Santa Cruz entre el lunes y el martes de la siguiente semana cumpliendo con todas las normas sanitarias. Si todo va por buen camino, ellos y el plantel se conocerán y empezarán a entrenar lo más pronto posible. El argentino fue parte del proyecto de Independiente del Valle y también de Lanús, por lo que la dirigencia espera que plasme su experiencia.
Asimismo, dirigió a Aucas y Deportivo Cuenca de Ecuador y a Argentinos Juniors, Crucero del Norte, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy de su país. Su vínculo desde el Granate con Hernán Meske, encargado de las divisiones menores de la Academia Cruceña, fue importante transmitir los objetivos del club.