Tras su debut del jueves, este domingo la Sub-20 de Santos volvió a sumar tres puntos en la Copinha 2024. Fue 7 a 0 sobre Nova Venecia por la segunda fecha y su afición disfrutó del talento boliviano, Enzo Monteiro y Miguelito Terceros otra vez hicieron la diferencia y encaminaron el segundo triunfo influyendo directamente en 5 de todos los tantos.
El inicio fue trabado con Nova Venecia resistiendo. Sin embargo, a los 37 minutos, Santos protagonizó un doble ataque, primero con un potente remate y al rebote elevaron un centro para que Enzo Monteiro se eleve entre los aires y con la cabeza pegue la pelota que con un toque al travesaño se fue al fondo de las redes. Esa alegría significó la tranquilidad para el Peixe.
El segundo tiempo fue un recital para el equipo de los bolivianos casi todos los ataques pasaban por los pies de Miguelito. En esta oportunidad, tuvo su revancha del jueves, puesto que a los 51 cazó un rebote con la cabeza y anotó el segundo gol de Santos. En el 57, Terceros lideró una triangulación que si bien el arquero rival rozó antes de la definición acabó siendo el tercero por obra de Hyan.
Después, Gabriel Bontempo aprovechó un error para anotar el cuarto a los 66. Segundos más tarde, en el 69, él metió el esférico al área y Miguelito actuó cual si fuera el centrodelantero del equipo, la tomó y de derecha lo cruzó dejando sin opciones al guardameta rival. Fue el doblete del “10” y el quinto de Santos.
Como si los gritos de gol no fueran pocos, Terceros también se puso en rol de asistidor. Dueño de las pelotas paradas, de tiro de esquina hizo un centro perfecto para que el defensor Diego Borges con un frentazo marque el sexto en el 72. Luego, a los 80, prefirió jugar corto, hizo una pared con su compañero, volvió a pasar y Souza sacó un riflazo al ras del césped para el séptimo.
Fue un derroche efecto de talento por parte de los bolivianos para que Santos luego del peor momento de su historia vuelva a sonreír y a celebrar. Miguelito Teceros y Enzo Monteiro fueron ovaciones y reconocidos por los aficionados y por el club que incluso muestra con orgullo la bandera de Bolivia. Más que “Meninos Da Vila”, el Peixe los llama: los “Bolivianos Da Vila”.