La selección cruceña de bicimontaña se quedó con el título de la especialidad en el torneo nacional que se disputó el fin de semana en la capital oriental.
El equipo anfitrión sumó 18 medallas para quedarse con el primer puesto, de las cuales diez fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Según la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), el segundo puesto fue para la delegación de Tarija. Lejos del ganador, los chapacos sólo conquistaron ocho preseas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
La tercera ubicación fue para Cochabamba; este equipo ganó siete preseas, cinco platas y dos bronces .
En la última jornada que se cumplió ayer, el tarijeño Eriberto Acosta se quedó con el primer puesto en la categoría élite, con un recorrido de 31 kilómetros.
El ganador concluyó la prueba con una marca de una hora, 27 minutos cinco segundos y un promedio de velocidad de 27,70 kilómetros por hora.
En el segundo puesto quedó el chuquisaqueño Juan Cotumba, quien cruzó la meta a 59 segundos del vencedor y tercero quedó el cruceño Guessy Arancibia a 3’25” del líder de la jornada.
En la división Sub-23 el primer puesto lo ocupó el ciclista local David Rojas, segundo Bonifacio Sanizo de Cochabamba y tercero el tarijeño Roberto Cruz.
Miguel Ramos y Ariel Vásquez, de Tarija, además de Carlos Moreno, de Santa Cruz, fueron los ganadores en la categoría juvenil Sub-19.
Fuente: Pagina Siete.