En un partido dramático, Santa Ana de Santa Cruz clasificó por primera vez a la Liga Juvenil de Voleibol de la rama femenina, al vencer por 3-2 a Pumas de Cochabamba, en la última jornada del torneo clasificatorio jugado en el coliseo JRA.
A pesar de haber empatado ambos en puntos, con 12, la diferencia fue en el punto promedio a favor acumulado, 1.11 para Santa Ana y 1.10 para Pumas, lo que desató la euforia y las lágrimas en ambos bandos luego que la comisión técnica dirimiera tal situación, ya que el empate también se registró en los set a favor.
El cuadro cruceño comenzó con pie derecho el partido porque venció los dos primeros sets, con 25-23 y 25-19; la ansiedad por ganar el cotejo traicionó a las cruceñas, que aflojaron en la tercera y cuarta cancha para perder por 16-25 y 15-25.
En el último y definitivo set, las vallunas ingresaron más motivadas por la recuperación que demostraron, empero, se toparon con un plantel que no bajó los brazos y peleó hasta el final para vencer por 15-12 con un global de tres sets a dos.
Con este primer lugar, las cruceñas de Santa Ana jugarán la Liga Juvenil en Cochabamba, en mayo, donde ya están clasificados cinco clubes.
A pesar de la ausencia del representativo de Sucre, el balance es positivo para la Federación Boliviana de Voleibol, a través de su presidente Ezequiel Machicado, quien anunció que a fines de este mes volverá la red alta a la Capital con el clasificatorio en la rama masculina.
Fuente: Correo del Sur