Con la llegada del volante de creación italo-argentino Javier Andrés Sanguinetti el equipo de Nacional Potosí sumó cuatro extranjeros permitido por la reglamentación del torneo para que jueguen dentro del campo, por lo que todo apunta que también se cerró la etapa de contrataciones del plantel de la banda Roja.
Sanguinetti, que cumplirá en agosto 26 años, jugó el primer semestre del 2016 en el plantel de la Academia Puerto Cabello de la segunda división del fútbol venezolano. Antes de su paso por el fútbol llanero el jugador estuvo tres años en el fútbol colombiano, dos en el Boyacá Chicó y el tercero en Jaguares de Córdoba, ambos de la máxima categoría de ese país.
En Argentina solo jugó en dos planteles profesionalmente, hizo las divisiones inferiores en Huracán y luego en la temporada 2011-2012 integró el plantel de Deportivo Morón en el que debutó, al año siguiente pasó a Atlético San Miguel, último plantel en el que estuvo en su país.
Sanguinetti se suma al argentino Cristian Alessandrini y los españoles Bruno Pascua y Pedro García, los cuatro extranjeros, además está Martín Palavicini que si bien es naturalizado boliviano dentro del campo de juego cuenta como un jugador foráneo.
El plantel de la Villa Imperial continúa su pretemporada a cargo del técnico Ángel Osvaldo Félix Ibáñez que debutará en Bolivia este domingo cuando su plantel deba enfrentar a su tradicional rival, Real Potosí en la apertura de la Copa Center en esa ciudad.
El clásico potosino iniciará a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.