Late en Santiago. Alexis Sánchez acompañó a Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa programada en el Estadio Nacional para este jueves por la tarde, Sánchez indicó que asistió por que “Yo pedí venir para aclarar las cosas y cerrar el tema y dejar de hablar del tema, ya basta de polémica, ya basta de cosas” el objetivo quedó claro ya que La Roja quiere de una vez por todas dejar atrás lo sucedido con Vidal, “Estoy contracturado por el tema de Arturo, más que el tema físico ya es hora de hablar de fútbol” añadió el jugador chileno.
Continuando con el tema de su compañero indicó que el equipo completo tomó la decisión de apoyarlo, “Es algo muy dificil lo que le pasó. Como grupo y selección lo mínimo que podemos hacer es bancarlo” y se refirió también al público en general, “Creo que Chile como país se une cuando pasan cosas. Con el terremoto por ejemplo, espero la gente este con él (Vidal)”.
En el entrenamiento de este miércoles pasado, Sánchez no terminó de entrenar con normalidad y se lo llevó a realizarse exámenes médicos, el mismo en esta conferencia indicó que “hoy un poco mejor, tratar de llegar el viernes al partido y estar con mis compañeros”.