Empezó muy movido el partido con ambos equipos buscando el arco rival, primero fue Mercado quien salvó en dos ocasiones su arco, pero también Suarez tuvo acción y tuvo que extremar esfuerzos ante Gonzaga y Ovejero. De a poco fue el local quien volcó la cancha a su favor y llevó más peligro al arco warneño, Mercado le sacó un mano a mano a Salinas cuando ya estaba adelantado y luego Tordoya le entró mal al balón solo frente al arco.
En la segunda que tuvo Pablo Salinas se reivindicó, gran pase de Didí Torrico entre los defensores y el delantero la picó magistralmente sobre Mercado para decretar la apertura del marcador, corrían los 38 minutos de la primera parte.
A pesar de la victoria Erwin Sanchez hizo sentir su presencia como entrenador de los celestes, sacó a Tordoya que no venía teniendo un gran partido para incluir a Coimbra en la defensa.
Justo antes de terminar la primera parte Anderson Gonzaga tuvo en sus pies el empate pero Hugo Suarez adivinó muy bien el pase para Marcos Ovejero que podía definir solo frente al arco.
El segundo tiempo arrancó con el warneño lanzado a buscar el empate pero la ineficacia de Gonzaga y Ovejero alivió el trabajo de Suarez, Blooming no pudo imponer su supremacia en el marcador y a pesar de tener jugadas de peligro no pudo ampliar el marcador. De a poco Hugo Suarez se fue convirtiendo en la figura de su equipo tapando buenas jugadas del Torito.
Y para cerrar el marcador apareció el hijo pródigo que retornaba al club celeste, Hugo Bargas entró en lugar de Sergio Almirón y en la primera que tuvo la mandó a guardar al fondo de las redes de cabeza, así volvía el franco argentino al club que lo tiene como figura.
Los celestes cruceños arrancaron con un buen resultado el Clausura ante un rival que tuvo apenas unos días de preparación para este Clausura.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
Ida y vuelta: Así arrancó el partido con varias ocasiones para ambos equipos.
Los goleadores: Pablo Salinas en el primer tiempo y Hugo Bargas en el segundo marcaron la diferencia para el local.
La vuelta del hijo pródigo: Hugo Bargas no salió bien de Blooming e incluso jugó en el equipo del frente, pero hoy volvió y marcó el gol de la redención.
-LA FIGURA-
Hugo Suarez fue clave para que Blooming pueda ganar y no recibir goles en contra, fue lo más regular en un equipo que no tuvo muchos puntos altos.
-LO BUENO-
Blooming por fin pudo ganarle al Torito que desde que llegó a la Liga le había ganado en tres ocasiones, una de visita en el Tahuichi.
-LO MALO-
Sport Boys arrancó el torneo con apenas unos días de entrenamiento y eso se notó en la cancha al final de partido, Celso Ayala tendrá una tarea muy difícil para evitar que el Torito descienda esta temporada.
-GOLES-
1-0 | 38 min| Pablo Salinas define por encima de Mercado.
2-0 | 81 min| Hugo Bargas de cabeza luego del corner de Minadevino.