El equipo de San Simón logró imponerse a la UCB paceña y así festejar el título que se le dio anticipadamente en la segunda jornada del final four del cuarto y último fin de semana que se disputa en el coliseo Gróver Suárez de la ciudad de Cochabamba.
A primera hora de este viernes, el club Alemán de Oruro –que era el único con chances de pelear el título- perdió ante un equipo de EJ Plaza que en este último fin de semana viene imparable y ganó a los dos candidatos al título entre jueves y viernes. El socore final fue de XX-XX y con ese resultado las chicas de San Simón saltaron al campo con el torneo definido.
La amplia ventaja que sacó San Simón en su paso por Oruro, Quillacollo y La Paz, donde no perdió ninguno de los nueve partidos, lo dejaba a tiro de campeonato y a pesar de haber perdido el invicto el jueves ante el equipo de Quillacollo, logró el título antes de jugar su penúltimo partido y ya ingresó a la cancha ante el equipo que fue el más débil del certamen con el título asegurado. Derrtó a la UCB de La Paz por XX-XX y sirvió para sumar a la fiesta del equipo local que dejó en Cochabamba el primer título de la primera versión de la Libobasquet femenina y se aseguró también el representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes en la rama femenina en este 2016.