San Simón lo hizo, logró algo que parecía imposible, pero a medida que avanzaba su campaña se iba haciendo tangible. Logró coronarse como el mejor de la Libobasquet sin perder un solo encuentro, tanto en la ronda de grupos como en la fase de Play Offs e incluso en las finales, San Simó arrolló a todos sus contrincantes.
Vikingos, campeón defensor del título, no fue la excepción, Giovanni Vargas -multicampeón de la Liga de Baloncesto- sufrió en esta ocasión de la mano del equipo Universitario, que fue una topadora en toda la fase previa a la final y que tuvo la serie 2 a 0 lista para asegurarla este sábado.
Eso pasó en el Coliseo Grover Suárez, San Simó se impuso por un solo punto, no fue apabullante, pero fue emocionante, los tarijeños pelearon hasta el final del juego, es más Vikingos que sacó ventaja en los primeros cuartos, terminó igualando el partido tras los cuatro tiempos y forzando a uno extra, en ese quinto cuarto, San Simón hizo la diferencia justa y necesaria, el 109 a 108 que deja el tanteador es una muestra clara, pero San Simón se consagró como el mejor, peleando en el último partido, pero demostrando su poderío en todo el torneo donde no conoció el sabor de la derrota.