El quinteto de San Simón (UMSS) marcha invicto en la Liga Superior de Clubes Campeones de baloncesto, rama femenina, luego de vencer sin complicaciones a Peñarol de Quillacollo por 61 a 44, anoche en el coliseo Max Fernández.
El plantel académico es candidato para alcanzar el título del certamen, luego de exponer su calidad y efectividad de juego sobre sus rivales. El juego de San Simón se caracteriza por su rapidez y la certeza en los lanzamientos de tres puntos.
“Aún no se ha ganado nada. Tenemos dos finales más por jugar y esperamos conseguir el objetivo para conquistar el título”, afirmó Sandro Patiño director técnico de San Simón.
El cuadro anfitrión suma su tercera derrota consecutiva en el certamen nacional y espera mejorar su mala campaña en sus últimos partidos. “Es un nivel importante el expuesto en la cancha, el equipo tiene jugadoras jóvenes y con mucho futuro”, aseguró Orlando Almanza, dirigente de Peñarol.
PRIMER PARTIDO La Universidad Católica Boliviana de La Paz derrotó a su similar de Santa Cruz por la cuenta de 78 a 63, en el primer partido de la tercera fecha.
El quinteto paceño en los dos primeros cuartos no tuvo complicaciones logrando los parciales de 14/5 y 22/17. En el tercer chico las paceñas aflojaron el ataque y dejaron que el rival crezca perdiendo por un simple 17/18. El último cuarto la UCB de La Paz selló el triunfo con un 25/13.
Los organizadores esperan que las últimas fechas el coliseo se llene de público.
Fuente: Opinión