“Lecquio”, un perro terrier Yorkshire de 7 años, es desde hace algo menos que un año, abonado oficial del San Roque de Lepe (Huelva España), medida por la que sus propietarios han optado para que pueda ir con ellos a ver los partidos del conjunto lepero en el grupo IV de Segunda División B.
Manuel Contreras y Lola Romero, sus propietarios, pueden entrar legalmente con el perro en el estadio del San Roque cada fin de semana, al estar regulada la entrada de animales a los recintos deportivos, y así disfrutar del fútbol sin dejar al animal.
Contreras ha explicado que contactaron con la directiva del equipo lepero, les propusieron que el perro se hiciese socio, y finalmente así fue: “Lecquio” es, desde septiembre del 2012, el socio 1.600 del CD San Roque de Lepe, tiene un carnet y un asiento en la tribuna.
Su primer ingreso al estadio no fue fácil, los porteros del club pusieron ciertas reticencias a la entrada del animal en el estadio y hubo que echar mano de su carné y “picarlo” en la puerta, como el de cualquier aficionado, para hacer oficial su entrada en el estadio.
Ya en la grada, verlo es todo un espectáculo: “se sienta en su silla, sigue el movimiento del balón, y hasta levanta las orejas y mueve el rabo cuando hay una jugada de peligro y la gente grita”, explica su propietario.
De momento, Lecquio no tendrá problemas para seguir los partidos de casa de su equipo como socio oficial en el estadio Ciudad de Lepe, aunque otra cosa será cuando viaje como visitante.
Manuel Contreras ha recordado que la idea surgió como una forma de ayudar al club y de paso “legalizar” la entrada del perro a los partidos del San Roque, de forma que no tendría problemas para acceder con él a la grada a pesar de que la entrada de animales a los recintos deportivos está regulada.
Fuente: NoticiasCuriosas.com