La Salle de La Paz y San Martín de Cochabamba avanzan a paso firme en el XVII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, pues ganaron anoche sus respectivos partidos y lideran la clasificación con nueve unidades.
Ambos equipos, ante la presencia de 900 personas en el coliseo cerrado Julio Borelli, se mantienen invictos luego de tres fechas disputadas, pero en la tabla va primero el conjunto paceño, pues solo cedió un set, en cambio el valluno perdió tres canchas.
El representante de La Paz tuvo un inicio complicado ante Dínamo de Chuquisaca, pues se impuso en el primer set por 33-31; el segundo también fue peleado y venció 25-20, todo esto gracias a las figuras brasileñas Alexandro Silva y Evandro de Sousa, además del boliviano Fabricio Cossío, debido a sus fuertes mates.
En la tercera cancha, cuando toda la gente esperaba que La Salle gane su partido por tercera vez en el certamen por 3-0, sucedió lo que nadie esperaba, cayó y perdió su primer set en el torneo (22-25); pero en la cuarta cancha se recuperó y ganó 25-12, en 101 minutos.
San Martín, por su lado, no comenzó bien, ya que cayó por 23-25 ante el Club de Amigos de Tarija, pero a partir de ese instante todo cambió, ya que se adueñó del lance y se hizo con los otros tres sets (25-16, 25-13 y 25-19). La figura en este cotejo fue el cubano Pedro Iznaga, del conjunto valluno, quien impuso su fuerza a la hora de golpear el balón.
En el último encuentro de ayer el paceño Club Deportivo Tigre venció a Utepsa (Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz) por 3-0 (25-22, 27-25 y 25-14) en 58 minutos de juego y se metió en la lucha por el título, ya que es tercero en la tabla con seis unidades.
Fuente: La Razón, nota de Marcelo Avendaño.