La fase de grupos terminó oficialmente y para cerrar la tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Clubes, San Martin del grupo A y Boston College del grupo B definían el quinto y sexto lugar.
El encuentro terminó a favor del club chileno con resultados de 25-22, 25-14 y 25-16; se vio un primer set electrizante y muy parejo para ambos equipos; las bolivianas estuvieron a punto de empatar en el punto 23 con 2 puntos seguidos de Tovar, pero no fue suficiente y las chilenas se quedaron con el set.
Entre las que más destacaron del plantel boliviano se repiten dos jugadoras, Ariana Fidel (central) quien hizo un trabajo muy prolijo, con mucha inteligencia demostrando, que sin necesidad de usar la fuerza bruta se puede ser muy efectiva al momento de buscar los puntos; Estefany Patiño (punta receptora) quien siguió dañando al oponente con el uso del bloqueo y sus saques fueron mas efectivos; y Nicole Tovar (central y opuesto) que con un golpe fuerte fue efectiva tanto por centro como por opuesto en varias ocasiones.
Los resultados finales
Duras disputas y mucha emoción marcaron la jornada por el cupo en la final del Sudamericano de Clubes femenino, que desde el viernes pasado se lleva a cabo en Uberlândia, casa del actual campeón Dentil Praia Clube. Los clubes brasileños Dentil Praia e Itambé Minas van por el título y por el cupo al Mundial, una vez más.
La final se juega este martes 10 de mayo a las 18:30 hrs (hora Brasil) y será transmitido por Directv y Sportv 2. El campeón sudamericano se asegura una plaza en el Mundial de Clubes de 2022, competición en la que, dependiendo del número de equipos, también puede quedar el subcampeón.