Buen arranque de partido para el Santo, el cambio de esquema que planteó Ferrufino le dio más seguridad atrás y mayor volumen de juego, con más opciones para la creación. El que mejor sintió este nuevo planteamiento fue Marcelo Gómes, que se liberó por completo de la función mixta y se convirtió en el motor del equipo, haciendo lo que mejor sabe, trasladar el balón y generar espacios en la defensa rival. Así es que llegó la apertura rápido. Fue precisamente el brasilero Marcelo Gómes que se encontró con una pelota solo dentro del área rival y esta vez no erró en la definición.
Luego el encuentró fue siempre muy favorable para los locales, fue poca la actividad ofensiva que planteó el cuadro colombiano. Una relativamente tranquila noche la que tuvo Carlos Lampe. Por eso Cabrera y Saucedo tenían varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero nada de eso pasó, el final de la primera etapa llegó con este 1-0.
En el complemento, Saucedo aprovechó una pelota llovida en el área, bien peinada por Cabrera, luego del centro de Gómes, Casi imperceptible roce del balón del 9 le permitió festejar el segundo tanto ni bien comenzó la segunda etapa. El resto del partido fue simplemente de relleno, salvo un remate de Gómes en el palo, no pasó más. Millonarios, decepcionó, pero para fortuna Santa, esta victoria reconforta la situación, aún bastante compleja, pero San José hizo lo primero que debía hacer para mantenerse en pie, ganó hoy con autoridad.
Síntesis
San José 2 – Millonarios 0
San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Ignacio García; Mario Ovando, Roly Sejas (Sebastián Carrizo 76), Marcelo Gómes, Abdón Reyes (Isaía Dury 72); Carlos Saucedo, Diego Cabrera (Ronald Puma 77).
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera; Rafael Robayo (Jorge Perlaza 55), Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (Dhawlin Leudo 59); Fredy Montero y Wason Rentería (Asprilla Viera 69).
Goles: Macerlo Gómes (13), Carlos Saucedo (47).
Arbitro: Patricio Loustau (ARG)
Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)