La décima segunda fecha de la Liga Tecno se cerró con un disputado empate sin apertura del marcador la noche de este lunes en el Hernando Siles. Con el antecedente del anterior semestre, San Antonio casi repitió su plan de resistir y desesperar a Bolívar. Así fue, pues relativamente cómodo pescó y la Academia mordió la carnada. Solo que esta vez fue mayor la pelea y la acompañó un deficiente arbitraje.
El primer tiempo estuvo cerca de ser un espectáculo deportivo, aunque sin goles. Hubo intensidad, a momentos jugaron de ida y vuelta. San Antonio exigió dos veces a Carlos Lampe, mientras Bolívar tuvo una ráfaga de ataques con un disparo al poste de por medio por parte de Alfio Oviedo. Sin embargo, las decisiones arbitrales diferentes respecto de unas jugadas de otras apañaron el juego.
La segunda parte San Antonio afianzó su idea. Buscó la contra y solo se acercó con peligro una vez más por medio de Marcelo De Lima. Defensivamente, ganó tiempo bajo su perspectiva, aunque para Bolívar fue una pérdida de minutos que lo sacó del partido. A eso se incrementó el roce que generó disputas en el campo de juego.
Un remate de Tonino Melgar y un despeje visitante estuvieron cerca de romper el cero, mas dieron otra vez en el poste. Pasada la media hora del complemento, Henry Vaca metió un centro, José Peñarrieta controló un segundo y al otro dejó ir la pelota, Fábio Gomes apareció para empujar la pelota. Era un desahogo Celeste, pero el VAR determinó posición adelantada del extremo boliviano.
Bolívar se sacó del juego con las peleas y con una línea defensiva de seis y hasta siete jugadores. Todo lo contrario sucedió en San Antonio que más allá del susto de su arquero se tranquilizó segundo a segundo. La afición en el Siles además de apoyar al equipo de cara al duelo contra Flamengo tiró su rabia contra el cuerpo arbitral que incluso perdió el respeto. La Academia solo pudo estirar un punto más su diferencia en la cima.