Luego del 2 a 1 a favor del local en el Jesús Bermúdez, San Antonio Bulo Bulo se repuso de gran manera en un segundo tiempo de ensueño. Logró revertir la serie y en su intención de sentenciar goleó por 5 a 0 a un Real Oruro que sintió el golpe anímico de la desventaja. En consecuencia, el Santo es el segundo equipo que se instala en Cuartos de Final de la Copa Simón Bolívar 2023.
El primer tiempo fue parejo con el arquero Juan Carlos García como figura, producto de dos importantes intervenciones de dos ataques de San Antonio. Todo se desplomó para Real Oruro luego de un error defensivo que permitió la solitaria arremetida de Jaime Arandia para romper el cero al minuto del complemento.
A los 48 minutos, el capitán Carlos Preciado concretó la remontada con una excelente resolución de cara al arco rival. La confianza se incrementó en el dueño de casa, mientras la presión superó a la visita. Es así que llegó el tercero para San Antonio. Real Oruro estaba desorientado en el campo de juego, fue una gran jugada colectiva y Ariel Jaldín con dos intentos de control en el aire reventó la portería.
En el minuto 64, Preciado volvió a lucirse jalando defensores e incluso engañando al arquero, pues en lugar de cruzar su remate rompió líneas y caderas buscando el primer palo. El ímpetu de la mayoría de los jugadores de Real Oruro era bajo, solo algunos persistieron hasta el pitazo final. Por eso, a los 90, Felipe Pasadore en una gran corrida sacó un soberbio zurdazo cruzado para el quinto. De esa forma, San Antonio avanza de fase.