El pasado domingo culminó el Campeonato Nacional Clasificatorio a la Liga Superior Femenina en la ciudad de Santa Cruz, donde el club paceño, San Antonio Galas (SAG), se coronó campeón después de derrotar en un partidazo a San Simón de Cochabamba.
Fue una semana muy prolija para ambos clubes y la final que disputaron fue la cereza del pastel.
El equipo dirigido por el experimentado profesor Fernando Ortiz, se llevó los primeros dos sets con resultados parciales apretados (25-23 y 26-24). Pero las cochabambinas no se irían sin pelear hasta el final, así que dieron completamente la vuelta el score, ganando cómodamente los dos siguientes sets (14-25 y 19-25).
A pesar de que los fanáticos presentes sufrían ataques al corazón por semejante encuentro, se tuvo que decidir en “tie break”. Los fanáticos estaban divididos, ya que ambos equipos demostraron que merecían estar ahí y jugaron un excelente vóley.
Las paceñas lograron llevarse la victoria en el quinto set con un resultado de 15-11, lo que les dio el cupo para ascender a la Liga Superior de Voleibol Femenino donde tendrá como rivales a Olympic (La Paz), UTO-Avidal (Oruro), Olympic (Cochabamba), Albert Einstein (Cochabamba) y San Martín (Cochabamba).
La sede y la fecha de esta Liga se definirá la siguiente semana en reunión de directorio de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).
Refuerzos internacionales
Por primera vez después de la emergencia sanitaria del COVID-19 se permitió la participación de jugadoras extranjeras para reforzar a los equipos que participaron en el Clasificatorio.
Entre ellas se destacaron las jugadoras Elena Romero (punta receptora) y Giuliana Stelato (central), ambas de Argentina, quienes formaron parte del plantel campeón, donde además de aportar significativamente con su juego, lo hicieron con el alma, carisma y compañerismo.