Más allá de la abultada caída frente a Bragantino, fue una noche inolvidable para uno de los juveniles de Oriente Petrolero. Roly Paniagua, exasistente de Platiní, y Leonardo Eguez, técnico del equipo de Reserva, decidieron dar la primera oportunidad a un mediocampista de 19 años, Samuel Sandóval. Tuvo sus primeros minutos con la casaca albiverde en la Copa Sudamericana 2023.
Pronto a cumplir 20, Sandóval calentaba junto a los demás jugadores que estaban como suplentes hasta que recibió el llamado del entrenador interino. Pasaban los 71 minutos y con la casaca 38 sustituyó a Cristian Álvarez. Registró 5 pases de 7 intentos, tocó 13 veces la pelota, concretó 1 regate, cometió 1 falta y recibió 2.
La confianza de Eguez fue importante para el debut del juvenil, pues aprovechó su talento en el plantel preprofesional. Previamente, fue convocado a 3 partidos de la Liga Tigo, pero con Sánchez al mando no pudo debutar. El martes le tocó presentarse ante la afición de Oriente Petrolero en un duro partido por Copa.