Una de las grandes sorpresas de la alineación titular de Chile ante Ecuador fue la inclusión como titular de Jean Beausejour en desmedro de Eduardo Vargas.
El mal desempeño del ex Valencia en el último amistoso contra El Salvador y problemas físicos hicieron que perdiera su puesto. Sin embargo, en el entretiempo Jorge Sampaoli decidió cambiar de opinión y dispuso su ingreso.
Y respondió con todo. Anotó el 2-0 definitivo y realizó un gran segundo tiempo. Suficiente para que el DT casildense lo considere ahora desde el primer minuto contra México, en el segundo duelo de la “Roja” en el grupo A del próximo lunes. Vargas recuperaría así su lugar haciendo la tradicional dupla ofensiva con Alexis Sánchez. Es así como el esquema de Sampaoli retornaría a un 4-3-1-2.
Claudio Bravo es inamovible en el arco; en defensa una línea de 4 con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; en el mediocampo Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; más suelto y detras de los delanteros Jorge Valdivia; y arriba la dupla Vargas-Sánchez.
Justamente Marcelo Díaz encendió las alarmas este sábado. Presentó una molestia en el tobillo derecho, por lo que debió ser sometido a vendajes y la aplicación de hielo a la zona afectada. Es por eso que su lugar en el equipo titular del entrenamiento de hoy lo ocupó Felipe Gutiérrez, pero la lesión no sería de consideración y el volante del Hamburgo no tendría inconvenientes para estar ante los aztecas.
Fuente: El Mercurio