El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol respondió a la demanda de los clubes cruceños, lo hizo mediáticamente a través de una comunicación telefónica con Futbolmanía de La Paz primero y luego en conferencia de prensa.
“Hay algunos que no vienen a las reuniones de la Federación y después hablan, está todo avalado por FIFA y Conmebol y como Federación tenemos que dar cumplimiento, el no dar cumplimiento nos sanciona. Las cosas están claras, sin embargo no me hago problema de escuchar a ellos o a los 14 clubes. Veremos si nos juntamos mañana en la tarde o el sábado en Cochabamba, hablaré con mi gente para analizar la situación y convocarlos”
Evidentemente, luego de hablar con su gente, tomó la decisión de comunicar en conferencia de prensa que la reunión será el viernes 26 con los 14 clubes, antes no, por que le parece ofensiva la conminatoria de los seis clubes de Santa Cruz y por un tema de agenda.
Ante las amenazas de paro Salinas fue tajante, la reunión no será por las presiones, si quieren parar los clubes cruceños deberán asumir las consecuencias.
“No podemos manejarnos con amenazas, no tienen argumentos en la reunión y hacen un paro. Nosotros pensamos que las cosas están claritas, que ya lo hicimos en Potosí, pero vamos a hacerlo una vez más”