La distancia entre los clubes profesionales y FABOL, sigue creciendo, en los últimos días fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que decidió salir a lanzar sus cartas ante los medios.
Para el presidente de la FBF, César Salinas, la decisión tomada por el Consejo Superior, no fue algo improvisado. Según dijo en una entrevista con el Panamericano Deportivo, que su decisión es una medida de “sobrevivencia”.
“No fue una decisión apresurada, los presidentes analizaron su situación y esta es una propuesta de sobrevivencia institucional, tengo seis clubes con sus presidentes que tiene su carta de renuncia lista, y usted sabe que eso es complicado, si se va un presidente, luego no se sabe que puede pasar con ese Club”, César Salinas.
Salinas, que volverá a reunirse con los Clubes la semana que viene, según informó Fernando Costa, – miembro de la comisión “negociadora”- aseguró que los futbolistas, están dispuestos a aceptar las rebajas (De 50% de marzo y 75% en abril y mayo), pero que es el gremio el que se opone.
“Ahora la propuesta no le cayó bien a David Paniagua y compañia, pero sabemos que lso futbolistas de base, quieren sumarse a esta postura coyuntural”, afirmó Salinas.