El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, intenta resolver el problema con el TRD desde Potosí, él mismo contó que no tiene la firma autorizada para emitir los cheques y que las autoridades de la Federación no están en el país.
“No es correcto que el TRD recurra a FABOL porque no se les haya pagado. Lamentablemente Lozada y Chávez no están en el país, yo estoy en Potosí y no es tan fácil resolverlo, pero tengo esperanza que en un hora más podamos resolver la situación”, dijo Eduardo Salamanca en contacto telefónico con La Red Deportiva de Radio Compañera en La Paz.
La pregunta lógica de Enrique Rivera, fue preguntarle al tesorero porqué no puede él firmar un cheque institucional en la que ejerce ese cargo (?). “Lamentablemente la Liga no ha enviado la documentación a tiempo y los bancos exigen muchas cosas, se sigue el trámite de la autorización de firma que espero lo resuelvan la semana que viene”, confesó.
Carlos Chávez no tenía planeado volver al país, hasta la semana que viene, aunque en horas de la tarde este viernes se avisó que alguien llegará para resolver el tema. Se pretende que el TRD espere hasta el sábado para que se emita el cheque, pero FABOL comenzó a alertar a los capitanes de los 12 equipos, aunque aún FABOL va a esperar algunas horas para dar una palabra final del tema.
David Paniagua que acaba de llegar de Ecuador para tratar este tema a nivel sudamericano, dijo que “Se ha advertido hace dos semanas este problema, la Federación tiene la responsabilidad de manejar el TRD y si este ente no funciona no se puede continuar con el fútbol”.
Se esperará un par de horas más para conocer la palabra definitiva de los futbolistas agremiados que aún mantienen a Sport Boys en paro de actividades y que intentaron imponer una demanda masiva en el TRD la mañana de este viernes.