A falta de la designación oficial, el tirador Rudolf Knijnenburg será el abanderado de Bolivia en los X Juegos Sudamericanos (Odesur), que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. “Puedo asegurar en un 90 % que el elegido es Rudolf. Tomando en cuenta los antecedentes de los últimos Juegos Bolivarianos es el más destacado, él obtuvo cinco medallas, entonces no hay competencia para él”, indicó Mohamed Bazbazat, jefe de Misión de la delegación boliviana para esa cita.
En los XVII Juegos Bolivarianos realizados en noviembre del año pasado en Trujillo (Perú), el tirador nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y otras dos de bronce.
Los otros deportistas que también aparecieron como candidatos para abanderado son el tirador Cristian Morales (un oro) y el atleta Aldo González (oro en impulsión de la bala). Sin embargo, los cinco metales de Knijnenburg pesan más, por lo que solo falta el comunicado oficial del Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Por la cantidad de medallas le corresponde a él, el que más posibilidades tiene es Rudolf. Estamos esperando que se reúna la Comisión Técnica del COB para comunicar la decisión formalmente, ese es el conducto regular”, señaló Bazbazat, quien también es el titular de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo.
En los Bolivarianos asimismo destacaron Nátaly Camacho (dos oros, dos platas y un bronce en billar), Carlos Keller (un oro y dos platas en ráquetbol) y Hugo Dellien y Federico Zeballos (oro en tenis dobles), pero ninguno estará en Santiago ya que el billar y el ráquetbol no están dentro del programa de competencias, en tanto que en el tenis asistirán otros deportistas.
El Jefe de Misión informó que en esta semana serán elegidos los diez basquetbolistas varones que asistirán a Chile, al igual que se debe eliminar seis nombres de las 24 jugadoras del fútbol femenino, pues solo podrán asistir 18, según las normas.
Fuente: La Razón