Se jugaron los partidos de vuelta de las Semifinales de la Copa Bolivia Sub-20 y se definió la Gran Final. El viernes Royal Pari como visitante igualó la serie y eliminó a Oriente Petrolero en una definión por penales. El sábado Always Ready también dio vuelta la contienda frente a Blooming al golearlo en El Alto, aunque el abultado triunfo se produjo en medio de un polémico partido.
Oriente había sorprendido a Royal por 1 a 0 en Kalomai. Sin embargo, en Luján, el Inmobiliario se impuso con un gol tempranero de Samir Valverde, lo que igualó el cruce. Ninguno pudo hacer mayor diferencia, así que pasaron a los tiros desde los 12 pasos. Joel Bernal que estuvo con la Selección Sub-20 tapó el tercer penal del Refinero y la responsabilidad cayó en Valverde. Acertó y se desató la alegría naranja.
Blooming se fue a El Alto con tres goles de diferencia por su triunfo de 4 a 1 en casa. No obstante, todo se le complicó desde el inicio por el árbitro Sergio Pérez. De acuerdo con su informe, la primera de las seis amarillas fue mostrada al arquero a los 6 minutos y a los 29 fue expulsado José Balcázar. Always aprovechó y realizó cambios ofensivos. Misael Alcócer abrió la cuenta de penal y Marco Salazar hizo el segundo.
Al inicio del segundo tiempo, el juez central cobró otra falta en el área y esta vez Bryan Espinoza lo definió. Pasada la hora de juego, Alcócer de cabeza dio vuelta la serie. Instantes después, Sergio Ferreira vio la segunda roja para Blooming. Luego, Damián Medina sentenció la victoria con un potente remate. Al final, todo el entorno del equipo cruceño fue a reclamar a Pérez, mientras el local festejó la clasificación.
En consecuencia, Royal Pari y Always Ready son finalistas del torneo. En una serie de ida y vuelta, definirán al campeón que representará a Bolivia en la Copa Libertadores Sub-20. En la semana, se decidirán los días y las horas de los juegos.