El cierre de la fase de grupos de la Copa Tigo se instaló en el Tahuichi para el duelo que protagonizaron Royal Pari y Oriente Petrolero, el primero con chances de clasificación y el segundo ya eliminado pero con la obligación de salir de un mal momento. La alegría fue para los dirigidos por David De La Torre que con un gol tempranero se metieron entre los ocho mejores de la competencia.
Ni bien comenzó el partido, Royal Pari marcó el tanto inicial que dejó un bajón anímico en Oriente Petrolero. La jugada partió desde el carril derecho, Joel Amoroso envió un centro al área que Esteban Orfano cazó luego de un desvío y la acomodó con el borde interno de su bota a la izquierda de Wilson Quiñonez. Los dirigidos por Antonio Puche intentaron reaccionar con aproximaciones de Maximiliano Caire, Cristhian Arabe, además del debutante Rashid Joffre pero les faltó precisión.
La segunda etapa mostró como principal protagonista a Wilson Quiñonez que evitó que su puerta sea nuevamente vencida a partir de aproximaciones de José Correa, Alexis Ribera y Federico Sellechia mediante juego aéreo, además de remates de media y corta distancia. El Albiverde estuvo muy limitado en ataque, poca fue su posibilidad de empate porque Royal Pari asfixió sus líneas desde la presión, aunque al final le costará la expulsión a Juan Capurro por conducta violenta.
Fue así que Royal Pari clasificó a cuartos de la Copa Tigo donde se enfrentará a Blooming, mientras que en su futuro inmediato visitará a Libertad Gran Mamoré el 5 de noviembre en el retorno de la Liga. Por su parte, Oriente Petrolero se despidió de la competencia alternativa ya hace un par de jornadas y espera reponerse el domingo ante su clásico rival.