Para abir la tercera fecha del Clausura, hubo choque entre equipos cruceños en el Tahuichi. En un duelo de alta intensidad, Royal Pari se quedó con los puntos ante Oriente Petrolero gracias a un gran gol y a la heroica tapada de Daniel Vaca sobre el final.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Tanto Royal como Oriente tuvieron oportunidades para marcar, pero faltó precisión y cuando la encontraron se toparon con la experiencia de los arqueros. No se pudo abrir el marcador.
En el complemento, el Inmobilario empezó a conectarse mejor colectivamente. Pasada la hora de juego, García se metió por el centro hasta el área rival, en el momento exacto pasó la pelota a Amoroso que asistió de primera y Pérez la clavó al ángulo de la portería Refinera.
En el último minuto de adición, Ribera mandó un pase largo sin precisión, pero Suárez no dio por perdido el balón. El argentino trató de asistir de taco y el esférico tocó en el brazo del Bejarano. Gracias al VAR, Ivo Méndez cobró el penal. Dorrego se encargó de rematar, mas al frente Vaca se hizo grande bajo los tres palos tapando el disparo. Segundos depués se dio el pitazo final.