La posibilidad para Royal Pari y Blooming de encaminarse hacia una clasificación a un torneo internacional se concentra en la Copa Tigo, este miércoles se enfrentaron por los cuartos de final y dejaron su llave abierta al no pasar del empate en blanco. Sin margen de error para la revancha, el Celeste de Santa Cruz mantiene su invicto en la temporada ante el Inmobiliario que también apostará todas sus fichas por superar esta prueba.
El primer tiempo tuvo un rendimiento limitado para ambos, con roce y poca dinámica en ofensiva, el juego no tuvo muchas ocasiones claras. La propuesta de Royal Pari nació desde el protagonismo de José Correa y Federico Sellecchia, aunque no midieron su posición de adelanto. Mientras tanto, las intenciones en Blooming pasaban por Rafinha y Juan Carlos Arce, sin embargo, tampoco fueron suficientes para conectar con las redes.
Carlos Bustos ajustó los conceptos en el descanso para una mayor claridad en ataque, Gastón Rodríguez, Ronald Cuéllar y Jonathan Lacerda estuvieron cerca pero la respuesta del portero Diego Méndez fue segura. La réplica de Royal Pari fue intentar acercarse mediante el contragolpe, idea que generó una expulsión en Blooming luego de que César Romero detuviera con fuerza desmedida a Mirko Tomianovic, además de una chance para Federico Sellecchia que Braulio Uraezaña atajó sobre el final.
Los únicos equipos cruceños que permanecen en la Copa Tigo deberán esperar hasta el 10 de diciembre para definir su destino, la revancha también será en el estadio Tahuichi Aguilera e iniciará a las 19:30 horas. Mientras tanto en la Liga Tigo, Royal Pari visitará el 3 de diciembre a Nacional Potosí y Blooming a Vaca Díez el 2 de diciembre.