Si hay un jugador que tiene una obsesión con la Selección es Romel Quiñonez, eso se nota a simple vista, incluso cuando le tocó estar fuera se lo veía con el grupo, acompañando de cerca el trabajo con Hoyos o con Soria, él siempre estaba.
Cuando tomó la decisión de irse de Bolívar, lo explicó Jorge del Solar, a Romel lo que más le interesa es volver a jugar y ser titular para que pueda ser una opción en la Selección, “tiene un sentimiento especial con la selección, es un jugador que se desespera por ser llamado”, contó en Tercer Tiempo de Bolivar TV.
A Romel le tomó un año volver, su última convocatoria fue hace un año, justo en esta misma instancia en la primera ronda, jugó el partido en La Paz ante Perú y fue suplente en Chile ante la Roja, ahora tras superar su lesión y apostar en grande jugándosela por un cambio de equipo, Mauricio Soria que confía en él lo volvió a llamar.
“Estoy contento y feliz de ser convocado a la Selección. Yo me fui a otro club para eso, para intentar recuperar ritmo e intentar volver a ser llamado, tengo muchas ganas de volver a jugar, pero la decisión es del cuerpo técnico. Cuando yo venía con las chances de jugar, el resto de mis compañeros en el arco igual tenían opciones, ahora creo que es igual, todos tenemos la oportunidad de estar”, dijo un Romel mucho más maduro.