Ha sido un semestre difícil para Oriente Petrolero, está eliminado de la Copa Sudamericana y está en la parte baja del punto promedio de la División Profesional. Eso ha obligado a la dirigencia a moverse en el mercado para revertir la situación. El viernes ha anunciado a sus primeros refuerzos, se tratan del extremo Hugo Rojas y del lateral izquierdo Enrique Flores.
Rojas vuelve al club luego de haber jugado un semestre en el renovado Palmaflor. Jugó 9 partidos, 3 de titular con cerca de 400 minutos disputados, todos en la Liga Tigo. Registró 1 gol y 2 asistencias. Su último compromiso fue a mediados de mayo, luego no tuvo más oportunidades. Estuvo todo el 2022 en el Refinero, participó en 37 encuentros con 2 tantos y 2 pases gol. Ante pasó por Blooming, Always Ready, Sport Boys y Universitario de Pando.
En cuanto a Flores, fue parte de Always por cerca de dos años y medio, pues estuvo en el grupo que la dirigencia prefirió apartar del primer equipo hace unas semanas. Llegó el 2021 y prácticamente se adueñó de la banda izquierda, jugó 76 partidos entre División Profesional y Libertadores y registró 5 asistencias en total. Previa a esa experiencia, fue jugador de Bolívar por cuatro años y medi. Debutó profesionalmente en Universitario de Sucre en 2012.
Tanto Rojas como Flores tienen 29 años. Esta semana han firmado su vínculo con Oriente Petrolero. Son los primeros del plan de refuerzos para cambiar el rumbo del equipo. Rojas regresa, aunque tendrá a Hoyos como director técnico en esta oportunidad. Por su parte, es el cuarto club de la División Profesional en la carrera de Flores.