El colombiano Juan Felipe Rodríguez del equipo boliviano Pío Rico terminó en el octavo lugar de la categoría Sub-23 en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este jueves y con ello logró subir una casilla en la clasificación general de su categoría para ser undécimo. Fue una carrera montañosa, pero en esta ocasión se recorrió un total de 164,8 kilómetros. En la clasificación por equipos el team boliviano se sitúa en el decimonoveno puesto.
El tiempo de Rodríguez fue de 4 horas, 3 minutos y 8 segundos. José Manuel Aramayo acabó en el puesto 38° en esta categoría. En la clasificación general el colombiano de igual manera fue el mejor de Pío Rico al situarse en el puesto 33°. Los demás del team se ubicaron de la siguiente manera: Eduardo Moyata, en el 77°; los colombianos Jorge Castiblanco, en el 106° y Esteban Guerrero, en el 112°; Aramayo, en el 113°; y Wilber Rodríguez, en el 116°.
En la clasificación general de la Sub-23 el colombiano Rodríguez pasó del puesto 12 al octavo. El cafetero Juan Pinilla es el ganador. Rodríguez se encuentra en el 39° de la general, mientras que sus compañeros se sitúan de esta forma: Castiblanco, en el 87°; Moyata, en el 93°; y Guerrero, en el 120°. Este viernes se correrá la séptima etapa con 195,9 km desde Pereira hasta Manizales.