Luego de haber festejado después de mucho tiempo la victoria conseguida contra Aurora por 2-0, en la jornada 30 de la Liga, el entrenador de Oriente Petrolero Rodrigo Venegas se refirió a la hazaña que se consiguió después de una sequía de triunfos; y lo que prepara el equipo de cara a los próximos partidos.
El debut de Venegas al mando de los Refineros trajo alegrías a la institución como a la hinchada por lograr sumar tres puntos después de 8 partidos. “Poder volver a ganar tiene un tremendo significado para las aspiraciones que hoy día el club tiene que es alejarse de la zona del descenso” manifestó el entrenador, al dar su primer paso para que a final de temporada se vuelva a tener la tranquilidad.
El chileno mostró confianza a sus jugadores por el resultado obtenido y por el camino que queda del campeonato, resaltando que para él la trayectoria va en conjunto de la jerarquía, cualidades que posee los del Verdolaga. Sin embargo, con miras a la próxima fecha, no estará en disposición el defensa Danco García por acumulación de amarillas y convocatoria; sumando la baja de Cristhian Árabe por lesión.
El camino para la tranquilidad continúa este domingo con el duelo contra Libertad Gran Mamoré, lo cual, el estratega mencionó que se enfrentará con la misma forma y actitud en adelante, resaltando la responsabilidad que tendrán entendiendo la importancia para el equipo. “Entonces desde ahí nosotros lo planificamos desde la relevancia que cada uno de estos los partidos va a tener para nuestro futuro”, detalló.
Por lo tanto, Rodrigo Venegas declaró que saldrán con la obligación de asumir con valentía el enfrentamiento, “Vamos a salir a buscar los tres untos porque no es una opción, sino que es una necesidad”. Además, mencionó que el equipo no dejará chance a Mamoré que, según él, se hace fuerte de local, y va a depender de cómo los Refineros salgan a encarar el partido. “(…) dejarlo en una situación más incómoda de la que hoy día se encuentra y eso va a depender de nosotros”.