Durante la mañana de este lunes, los jugadores llegaban al centro de entrenamiento de la jornada, pero Robson Matheus se acercó a la dirigencia afectado emocionalmente por lo que vivió el domingo. El joven volante nacional recibió una llamada y evitó ser parte de algo bochornoso. Con el respaldo del club, denunció públicamente un intento de soborno en el partido de Always Ready ante Defensa y Justicia en Argentina por la Copa Sudamericana.
“Ayer recibí una llamada ofreciéndome 5 mil dólares, primero, diciendo que me saque amarilla contra Defensa y Justicia. Le dije que no, que no es mi carácter eso, peor yo que recién estoy empezando en el fútbol. Cuando le dije que no, me ofreció 10 mil dólares. Le dije que yo juego al fútbol porque lo amo, no por dinero que sea el monto que me ofrezca, nunca voy a aceptar eso”, contó Robson Matheus a la prensa.
Además, Robson añadió: “Como era un número desconocido, yo contesté. Era un número paraguayo, pero no acepté. Eso me dejó mal por dentro. Ahora, vine al entrenamiento y le conté a la dirigencia lo que pasó, ellos me están respaldando con eso”. El departamento legal de Always Ready liderado por Marcelo Ortiz aseguró que hará la denuncia formal y dará parte a la Conmebol y a la FBF.
“Conocemos los valores que tiene Robson y de la familia que él viene. Obviamente, nosotros como dirigencia lo vamos a apoyar. Lo que nos preocupa más es que la persona que le ha hablado le había insistido para que acepte hacerse sacar la tarjeta amarilla aumentándole un plus, a 10 mil dólares”, manifestó Ortiz preocupado y molesto por lo sucedido, cuando Always Ready se enfoca en una campaña histórica.
Asimismo, Ortiz sentenció: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. El departamento legal de Always Ready también investigará si más jugadores del primer equipo recibieron otros intentos de sobornos. Pese a eso, trabaja en lo deportivo con la mira en la segunda fecha de la Copa Sudamericana en casa de Defensa y Justicia a las 18:00 (hora boliviana) del miércoles.