La tercera fue la vencida, tras dos subcampeonatos, el piloto boliviano logró su primer título Sudamericano en la RC2N, categoria principal de Codasur.
Roberto Saba logró la corona al superar en puntos a Eduardo Peredo con el segundo lugar obtenido en el Rally de Uruguay. Saba alcanzó los 173 puntos en la temporada y se hizo inalcanzable para Happy Peredo que terminó quinto, al final de los tres días de competencia.
“Fue complicado conseguir la corona, pues los caminos tenían mucha piedra y estaban muy resbalosos. Sufrieron bastante los coches. Nosotros tuvimos problemas con los frenos y sólo tuvimos un pinchazo en la llanta trasera, pero por suerte fue en el enlace y no perdimos tiempo”, recalcó el campeón.
Con la corona, Saba se convirtió en el segundo boliviano en consagrarse campeón del Sudamericano de Rally, pues el primero fue ‘Happy’ Peredo, que en 2013 y 2014.
“Logramos el triunfo y trajimos la Copa a Bolivia, tengo dos subcampeonatos y este año se dio gracias al trabajo de todo mi equipo. Pero vamos por la triple corona, tenemos el nacional, el sudamericano y ahora vamos por el departamental”, dijo Roberto Saba al llegar al país.