Roberto Carlos Fernández volvió a sumar minutos en Baltika, esta vez como relevo, apareció en la quinta fecha de la Copa de Rusia. El rival fue Zenit, un histórico de este país que supo definir sus chances en el Gazprom Arena, un escenario mundialista, y apuntó el 2 a 1 para adueñarse del liderato en el Grupo C de la competencia.
El primer gol del partido llegó a los 18 minutos, Strahinja Eraković asistió a Ivan Sergeev para que con recursos técnicos de calidad deje en el camino al portero Maksim Borisko. El empate fue a los 24, Kristijan Bistrovic aprovechó un mal despeje del guardameta Denis Adamov y convirtió. El tanto que sentenció el resultado llegó a los 64 posterior a una salida de Baltika interrumpida, Mateo Cassierra conectó por el piso con Eduardo Santos y de zurda infló las redes.
La reacción del cuerpo técnico comandado por Serguéi Ignashévich fue tardía, Roberto Carlos Fernández ingresó para jugar el último cuarto del partido en lugar del lateral por derecha Guillermo Soto, banda por la que nacieron ambos goles. Para el boliviano no todo fue malo, alcanzó los 14 partidos en la primera categoría del fútbol europeo, misma cifra a la de su paso por Cultural Leonesa el 2019 pero en la Segunda B de España.
El siguiente partido para la escuadra Baltiytsy será el 7 de octubre desde las 9:30 horas recibiendo a Orenburg por la Liga de Rusia. Mientras tanto, en la Copa de Rusia tendrá la última oportunidad de abrochar su clasificación a la fase de eliminatorias recibiendo a Akhmat Grozny el 31 de octubre desde las 13:30 horas