Baltika tuvo su mejor partido de este 2023, superó por 4 a 1 a Akhmat Grozny y selló su clasificación a los PlayOffs de la Copa de Rusia. Roberto Carlos Fernández fue parte del lance, el equipo creció a partir de su ingreso, pues terminó de abrochar la goleada con su contundencia en la segunda etapa.
Los dirigidos por Serguéi Ignashévich empezaron perdiendo a los 34 minutos con el tanto de Anton Shvets para la visita. La reacción llegó a los 45 con Ángelo Henríquez y a los 48 la balanza se terminó de inclinar a su favor con Tamerlan Musaev. Ya sobre el final, la goleada fue consumada con el doblete de Musaev a los 79 y el broche de oro de Gedeon Guzina a los 93.
Con combinaciones dentro como fuera del área rival, Baltika hizo lo que quiso. Luego de 3 titularidades previas, Roberto Carlos Fernández ingresó desde el banco a los 56 minutos en lugar de Guillermo Soto para aportar desde la banda izquierda. El equipo mantuvo su intensidad y anotó sus 2 últimos goles. Fue su mejor resultado en la temporada dentro de un partido oficial, más allá de que el 15 de julio también goleó por 0 a 5 a Isloch pero en un amistoso.
El boliviano cerró octubre con 3 titularidades, 2 suplencias y 1 asistencia, su registro total en Baltika es de 18 partidos. Su siguiente oportunidad para volver convencer al cuerpo técnico e ingresar al campo será el 4 de noviembre desde las 12:00 horas por la fecha 14 de la Liga de Rusia.