Roberto Carlos Fernández vivió un momento histórico junto a Baltika, superaron a partido único a Spartak Moscú y se instalaron en la Superfinal de la Copa de Rusia. El boliviano completó todo el compromiso y tuvo una destacada actuación acompañada con un poco de fortuna sobre el cierre de una intensa jornada.
El único tanto del partido fue a los 4 minutos, Baltika ingresó con todo al campo de juego del Rostec Arena y encontró el camino mediante una calculada definición de Kevin Andrade. El resto del lance fue para Spartak Moscú que adelantó sus líneas con la presión del resultado pero no pudo ante la seguridad defensiva del Blanquiazul.
El partido de Roberto Carlos Fernández se concentró por la ya habitual banda izquierda, tuvo su décima participación en la competencia, la tercera como titular y la primera completando los 90 minutos. Tuvo una actuación importante e incluso fue acompañado por la fortuna al estrellar en el travesaño un tiro en propia puerta que pudo terminar en autogol.
Baltika llegó a su primera Superfinal en la Copa de Rusia luego de una docena de compromisos. Superó a Krylia Sovetov, Akhmat Grozny, Zenit, Lokomotiv Moscú, Rostov y ahora Spartak Moscú ya sea en la fase de grupos o las eliminatorias a un partido. Conocerá a su rival este miércoles, puede presentarse un reencuentro ante Zenit o CSA Moscú, campeón defensor.